Skip to main content

Pirámide Del Mago

La Pirámide del Mago es la construcción más grande de Uxmal, una de las mayores ciudades mayas y de las zonas arqueológicas más importantes de Mesoamérica.

En realidad no es una pirámide, desde un punto de vista estrictamente geométrico, ya que su base es elíptica, no cuadrada. Sin embargo, su estructura alta y delgada es una maravilla, con una altura de 38 metros y sus escaleras en una inclinación de 60 grados.

La Pirámide del Mago (o del Adivino, como también se le conoce) es la construcción que domina el panorama del imponente centro ceremonial de Uxmal. Es un majestuoso edificio de varias plantas, que no sólo difiere de las pirámides tradicionales por su base ovalada, sino también porque consta de dos cuerpos, inferior y superior, el primero mucho más alto y ancho que el segundo.

El ascenso a la cúspide es sencillo y definitivamente vale la pena, ya que desde allí se puede disfrutar de una vista maravillosa.

Uxmal

Uxmal es una zona arqueológica ubicada en el municipio de Santa Elena, Yucatán, que corresponde a una ciudad maya amurallada.

Fue una de las ciudades mayas más importantes. Se estima que fue construida entre los siglos V y VI de nuestra era, aunque hay evidencias de que la zona estaba habitada desde el año 800 a.C.

Volumen: II
Edición: 2006 – 2007
Fecha: Noviembre 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *