Skip to main content

SUPERBRANDS: Reconociendo a las marcas más prestigiosas de México

  • Superbrands México presentó su noveno Volumen y entregó reconocimientos a las distinguidas marcas seleccionadas para el periodo 2016- 2017.
  • La organización ha certificado a las principales marcas de todos los sectores durante los últimos diez años.

Ciudad de México, octubre 24 del 2016.-  El pasado jueves 20 d octubre se llevó a cabo la entrega de más de 120 reconocimientos a las empresas que fueron seleccionadas como Superbrands México, para el periodo 2016-2017.  Durante el magno evento celebrado en el Centro Banamex, y ante la presencia de más de 300 directivos, se presentó el Volumen 9 del prestigioso Libro de Superbrands México.

La novena edición incluye información corporativa de 31 marcas entre ellas: A&E, Avon, Banorte, Bio Baby, Carlson Wagon Litz, Chicolastic, Control y seguridad, Crisa Libbey, Federación Canófila Méxicana, Flor de caña, History, H2, Hoteles Misión, Grupo Milenio Diario, Devlyn, IHop, Inroads, Italika, Jafra, Lifetime, Marqués de Vargas, Perfect Choice, Qualitas, SAP, Scribe, Sherwin Williams, Sports World, Tigres, Trane, Unifin, Yokohama.

En su portada, el libro presenta la imagen de varias muñecas de trapo, conocidas como “Marías”, consideradas como un elemento muy representativo de la cultura y el arte mexicano, las cuales están inspiradas en una tradición prehispánica, basada en la historia donde las niñas, las utilizaban como preparación para la crianza de sus propios hijos en la vida adulta.

Cabe destacar, que desde hace más de 10 años, el sello de Superbrands se otorga a las marcas que son seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas, integrado por personalidades del mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, quienes revisan anualmente una lista de más de 1,000 empresas, bajo tres criterios principales: Conocimiento de la marca, permanencia en el mercado y lealtad de los consumidores.

Durante la celebración, se entregaron  reconocimientos a más de 100 marcas entre ellas: Alpura, Bridgestone, Coldwell Banker, Energizer, FEDEX, Kellog’s, Telcel, Kodak, por mencionar sólo algunas, quienes también son nombradas Superbrands.

Una de las grandes sorpresas de la noche,  fue que por primera vez en nuestro país,  se anunció el nombramiento de dos personalidades, quienes han sido distinguidas con el sello de Superbrands: la periodista y empresaria Martha Debayle y el triatleta y empresario Luis Álvarez, quienes debido a sus logros profesionales, serán embajadores de Superbrands México.

Estos nombramientos ya han sido otorgados en otros países como Colombia, donde fue seleccionado Carlos Vives, por sus logros artísticos y en Alemania a Franz Beckenbauer, por su trayectoria en el mundo futbolístico.

Juan C. Martínez, Director General de Superbrands México, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de estar celebrando diez años de la llegada de Supebrands a México y estar cerca de las marcas que a largo de estos años han sido reconocidas bajo nuestro sello. Estamos seguros de que este reconocimiento ayuda a fortalecer su posicionamiento en el mercado, pues representa una garantía de calidad y servicio para el consumidor.  En las páginas de nuestro Volumen 9, que esta noche presentamos oficialmente, podremos conocer más sobre la trayectoria de empresas que ya forman parte de este exclusivo grupo.”

Algunos de los patrocinadores clave del evento fueron: la empresa Grabados Especializados, quienes elaboraron los reconocimientos en vidrio que recibieron las marcas ganadoras y la empresa Audiovisa que tuvo a su cargo la producción audiovisual.

Hoy en día, los libros en los que se publican las marcas que son certificadas con el Sello de Superbrands, son altamente reconocidos y aceptados mundialmente como verdaderas “Biblias” del branding.

Acerca de Superbrands México:

Con una experiencia de 10 años en territorio mexicano y 9 libros publicados, Superbrands México es licenciataria de Superbrands Limited, autoridad internacional independiente, reconocida como líder global en el conocimiento de marcas.  El sello de Superbrands México, sirve a las empresas para  fortalecer su posicionamiento en el mercado, añadir prestigio y fortalecer la confianza de sus consumidores. Las marcas que son distinguidas con este sello, son previamente seleccionadas y participan única y exclusivamente por invitación del Consejo Mexicano de Marcas, formado por distinguidas personalidades del mundo de la comunicación, la mercadotecnia y las relaciones públicas.  Actualmente  Superbrands Limited opera a nivel internacional en más de 90 países y ha reconocido cerca de 18,000 marcas, las cuales han sido publicadas en 450 libros en todo el mundo.

 

 

Una idea en “SUPERBRANDS: Reconociendo a las marcas más prestigiosas de México

  1. Whats Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute &amp assist other users like its helped me. Great job. agadffffeaagdbea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *