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¿Cómo construir la lealtad de tu consumidor con las redes sociales en LATAM?

Hoy en día las redes sociales son una gran ventana para generar conexión y afinidad con los consumidores. En IHOP, hemos entendido esta finalidad y la hemos fusionado a nuestros 3 pilares fundamentales, los cuales son: Contenido, Participación y Promoción.

 

En IHOP buscamos que nuestro contenido sea emocionalmente atractivo, que no solamente cuente con el manejo de la afinidad con el consumidor, sino que además comparta nuestros valores de marca (Felicidad, Amor, Amistad) en cada publicación. Por otro lado, La participación es el alma de nuestra estrategia, aquí es en donde IHOP rompe las barreras entre el usuario y la marca permitiendo tener una comunicación más amigable y directa. Dentro de este pilar, hemos incentivado al usuario a que comparta con nosotros sus experiencias a cambio de poder publicarlas en nuestros canales. Para IHOP no solamente es importante tener un gran contenido y generar participación en las mismas, sino también poder generar promociones como campañas nacionales u ofertas especiales que sean llamativas para el consumidor dándole origen al tercer pilar el cual es el promocional.

 

Hoy podemos decir que nuestras redes sociales se han convertido en el puente directo de comunicación donde al usuario tiene la facilidad de compartir su opinión con nosotros. Gracias a que el consumidor ha encontrado esta conexión con nuestra marca, hoy en día nos damos cuenta que nuestra base de seguidores se ha cuadruplicado en tan solo 1 año. Por consiguiente, nuestros tres pilares nos han ayudado a incrementar el número de seguidores para no solamente tomar más fuerza en el mercado digital, sino que también nos ha ayudado para construir lealtad de parte de nuestros consumidores con IHOP.

 

Alejandro Hernández

Gerente de Mercadeo Digital   

 

 

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