Skip to main content

La importancia de la mujer en el marketing digital.

Dentro de ámbito del e-commerce, es importante tomar en cuenta que el papel de la mujer en este sector es más que sólo el de simple consumidor; es decir, ha sido tan influyente el rol femenino que incluso se ha llegado a repensar la forma de hacer marketing.

 

Hoy en día la tendencia que marca el consumo online ha puesto a prueba las prácticas más usuales a la hora de crear estrategias de marketing digital, y es ahí en donde la mujer, quien es quien mayormente realiza las compras, redefine una nueva estructura en la forma de hacer marketing.

 

A saber. De 119 millones de habitantes que tiene México, 51 millones son mujeres, y según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 53.9% de esos 51 millones tiene actividad online directa. Si atamos estos datos con el hecho de que 83% de las compras por internet son influenciadas por las mujeres, podemos decir que el marketing digital debe de tener la mira puesta en ellas y en sus hábitos de consumo.

 

Otro dato importante que amplía el panorama es que 74% de las mujeres se conectan a internet desde su smartphone, y esto obliga al marketing digital a estar bien posicionado en las redes sociales.

 

Las tendencias respecto al consumo femenino online dicen que en su mayoría, las mujeres adquieren productos referentes a belleza, hogar, salud y moda. Sin embargo, también es cierto que en los últimos años la participación de las mujeres en el ámbito laboral ha venido creciendo en forma considerable, y por tanto, el marketing digital empieza a tomar otra forma y se empieza a crear por mujeres para mujeres.

 

Para todos los involucrados en el e-commerce y en el marketing digital, es importante entender esto: no sólo hay que dirigir los esfuerzos en satisfacer necesidades habituales de las mujeres; no basta con ofrecerles belleza y salud, hay que reestructurar la estrategia porque son las mujeres quienes determinan la mayoría de las compras realizadas de forma online.

 

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2016/03/14/mujeres-mexicanas-en-el-mundo-online

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2016/03/8/que-compran-mas-en-internet-las-mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *