Skip to main content

¿Por qué Superbrands es un referente en la distinción de Marcas?

En los medios de comunicación se publican constantemente estudios y análisis en los que se determinan a las mejores marcas de ciertos sectores; las mejores marcas de autos o de relojes, o las 10 mejores marcas de productos de belleza. Dentro del branding, contar con este tipo de investigaciones o rankings permite a primera instancia que la marca se posicione dentro de su ámbito como sobresaliente, pero también ayudan a que el consumidor haga una adquisición más consciente de cierto producto.

Por lo común, el trabajo que permite rankear a las marcas es realizado por instituciones que valoran a determinado sector, y que no conciben a cierta empresa o marca como un todo, sino que la analizan de forma aislada y sólo las diferencian con sus competidores directos; es decir, crean una segmentación de empresas.

A diferencia de este tipo de análisis, Superbrands reconoce a las mejores marcas desde un enfoque al que se le puede llamar global y en donde los factores que influyen no sólo se enfocan a determinadas industrias. La distinción que otorga es en suma valiosa porque no existe segmentación de ningún tipo. Se hace un reconocimiento a la marca de manera global, enfocada primordialmente al branding.

El reconocimiento se lleva a cabo por el Consejo Mexicano de Marcas, un conjunto de expertos en branding y mercadotecnia que reconocen, más allá de la satisfacción que entregan las marcas en cada una de sus categorías, el mérito que se merecen debido a su desempeño como un todo. Entre otras cosas, el Consejo valora la creatividad del marketing, calidad de sus productos, responsabilidad social y su permanencia en el mercado.

Por tanto, contar con la distinción entregada por Superbrands no sólo fortalece la presencia de las marcas en cada uno de sus mercados, sino que les brinda el prestigio de ser reconocida de forma integral ­–y no sólo en su sector- como una verdadera Gran Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *