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La Realidad Aumentada tomará el mundo ya que es la nueva forma de comunicarse

 

No es lo que hace.   Es lo que hace para tu negocio.

Hace algún tiempo, en los años setentas en los que solo podíamos imaginar con las caricaturas de “Los Supersónicos” lo que podía pasar en el futuro, donde empezaban a divertir a los televidentes con la idea que algún día podríamos tener en el año 2062, se ha vuelto realidad. Las videoconferencias por un dispositivo que podíamos llevar en la muñeca, solicitar información en un supermercado y ver por medio de un monitor que aparecía de la nada con un anuncio del producto a comprar, ya se ha hecho realidad.

Todos nos estamos comunicando de diferente manera. Pero lo más usual ahora es la pantalla TELEFONICA que tenemos en nuestros bolsillos. El “teléfono” celular ahora es todo menos “teléfono”. La gente prefiere comunicarse con un mensaje a tener una llamada telefónica. Prefiere tener un mensaje y contestar cuando quiere hacerlo a tener que contestar en el momento que la otra persona quiere por teléfono. Nos da flojera hablar y preferimos escribir. Las apps se vuelven verbos. “Whatsapear” es ahora una forma de comunicación. Es lo que ahora lo que la gente entiende y acepta.

Customer experience.  Esto es algo que a nivel mundial se está buscando.  La experiencia del cliente hacia la marca. Sorprendentemente tenemos 8 segundos para poder captar la atención a nuestro cliente para poder entregar la información que solicita. Con la RA, se capta la atención de la gente en los primeros 2 a 3 segundos y es lo que nos ayuda a retener a una persona para que vea toda la información solicitada.

La REALIDAD AUMENTADA se vuelve ahora la forma de conseguir información sin tener que pedirla a nadie. Es muy común que ahora la gente espera a otro ser humano para ser atendido o solicitar información y por lo general no conseguimos lo que necesitamos. Depende mucho del humor y conocimiento de la persona que nos atiende. Ahora con la facilidad de la RA, podemos conseguir un video expiatorio en el punto de venta. Con solo tener una app de RA, encontrar un punto del producto que me puede dar información, nos da una clara idea del porqué de un producto. Es una gran ventaja para la empresa poder otorgar la información correcta y no estar dependiendo de la capacitación del empleado de una tienda que ofrece mi producto.

Un ejemplo muy claro de esto puede ser en la adquisición de unas llantas para auto, en el cual mucha gente tiene la idea que la característica esencial de una llanta es que tiene que ser redonda y barata, sin tomar en cuenta de la forma de manejo del que está comprando las llantas. Es agresivo al manejar, realiza trayectos largos, sale a carretera seguido, excede los límites de velocidad en carretera o solo es una ama de casa que sus trayectos se limitan a llevar a los hijos a la escuela, y no realiza mayor tipo de actividad. Hay llantas para todo tipo y ni los que venden llantas nos pueden explicar. Ahora, es posible obtener un video del fabricante donde nos puede dar información sobre cada una de las llantas y así poder tomar la mejor decisión al adquirir un producto que mi vida puede depender de ello.

Puedes aburrir a la gente intentando convencerlos en comprar tu producto o servicio; o puedes entretenerlos en comprar tu producto o servicio. Esto es en lo que se está convirtiendo la RA. Un método de comunicación personal donde puedo tener la información a la mano con una inmediatez aún más rápida y práctica que entrar a buscar información a una página de internet.

En efecto, los tiempos han cambiado para bien o para mal. Antes para obtener una información de lo que fuera teníamos que recurrir a enciclopedias, libros, periódicos, expertos y ahora Mr. “Google” es el genio que resuelve todo en el menor esfuerzo y aun así hay muchas cosas que nos da flojera “gugulear”. La RA es el complemento ideal para entregar la información.

Aún hace unos pocos años la televisión abierta era el medio ideal de entregar información a los televidentes de nuestros productos. Ahora la información la solicita el consumidor cuando él la quiere, no cuando se puede transmitir. Los tiempos han evolucionado y el cambio es seguro. La Realidad Aumentada es el nuevo cambio que está sucediendo. Es momento de empezar a usarlo para no quedarse fuera del mercado.

 

 

 

 

Juan Martínez

C.E.O y Presidente Superbrands México Se ha dedicado desde hace más de 30 años al área de ventas, publicidad y mercadotecnia, en varias partes de México, incluyendo USA.

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